SECURITAS junto a Punta del Este Flight School se sitúan a la vanguardia formando un grupo de pilotosde drones para cumplir con apoyo de esta tecnología con sus servicios de vigilancias en áreas sensibles y vulnerables .
Según la normativa vigente, el ejercicio profesional de telepilotos requiere un permiso emitido por DINACIA, Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.
Punta del Este Flight School es el único Centro de Entrenamiento e Instrucción Aeronáutica con el curso de Piloto RPAS – DRONE reconocido oficialmente en Uruguay.
PUNTA DEL ESTE FLIGHT SCHOOL realizó un entrenamiento en el puesto de trabajo a los 9 pilotos de SECURITAS. El curso incluyó clases teóricas, prácticas en simulador y vuelo real de drones.
La profesión de piloto operador de drones es una de las carreras que despierta mayor interés por la constante adaptación de esta tecnología a distintas áreas: vigilancia privada y pública, control de incendios, servicios sanitarios, transporte de muestras, etc.